domingo, 3 de junio de 2012

Ser gay es un peligro

Con este término calificó Cesar Miranda, la labor de las manifestaciones de la comunidad gay, según refiere existe tanta discriminación en la sociedad que salir a la calle y manifestarse como tal es muy difícil y muy riesgoso. “La homofobia en las personas está causando que ya no nos podamos manifestar en lugares públicos, ahora tenemos que acudir a lugares privados tal es el caso de “Danza”; un antro ubicado entre Colima y Villa de Álvarez.
Actualmente no existen leyes que apoyen a la comunidad gay en el marco de la seguridad, hace falta  mayor legislación para que podamos como comunidad salir con confianza a las calles; refirió Miranda.
En colima es muy constante el señalamiento y la  discriminación hacia la comunidad gay, esto al parecer no solo es tema de Colima sino también en gran parte del territorio mexicano, que por cierto el tema de la homosexualidad es un tabú que posiblemente nunca deje de serlo.
Para la sociedad ser homosexual es como si uno viniera de otro planeta y no, somos humanos con un problema posiblemente de genética y nos atraen personas del mismo sexo, pero seguimos siendo personas como todos; enfatizó Miranda.
La violencia ya no solo es en las casas, hoy en día la violencia está en las calles y la comunidad gay es una de las que mayor índice de vulnerabilidad tiene, Miranda cree que tiene que ver el caso de que muchos gais no respetan a las personas heterosexuales y como lo describe él, existen muchos homosexuales que se insinúan y eso a los heterosexuales resulta por ofenderlos, para así dar paso y responder con una agresión; concluyó Miranda.
                                                                                Jorge Eudave 

No hay comentarios:

Publicar un comentario